PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Campaña cooperativa para 2 jugadores.

iTonni14
29/05/2017, 13:20
¡Hola!

He leído que la campaña de Far Cry 5 podrá completarse en Cooperativo de principio a fin (2 jugadores online, no local).

Mi duda es;

¿Seguirá la fórmula de progreso de Ghost Recon Wildlands? Dejo AQUÍ (https://ghost-recon.ubisoft.com/wildlands/es-es/news/detail.aspx?c=tcm:157-282742-16&ct=tcm:157-76770-32) las notas de introducción al modo cooperativo de GR Wildlands que publicasteis.

Sería un acierto que siguiera esta fórmula, es más cómodo para los que juguemos en cooperativo.

He visto varios vídeos del juego, tráiler y los ''conoce a...'' y pinta bastante bien, estaré al tanto de las novedades.

¡Un saludo!

iTonni14
12/07/2017, 22:56
Solucionado. Malas noticias...

Ubi-Tali
13/07/2017, 11:18
Hola,

Por el momento no hemos confirmado los detalles del modo cooperativo, así que tendrás que esperar un poco para tener esa información de forma oficial :(

Un saludo.

iTonni14
18/07/2017, 13:50
Hola,

Por el momento no hemos confirmado los detalles del modo cooperativo, así que tendrás que esperar un poco para tener esa información de forma oficial :(

Un saludo.

Perdón por la tardanza, ya había olvidado este tema

Leí un artículo en el que un medio alemán llamado GameStar había podido hablar con los galos y concretar un nuevo detalle sobre FC5: ''el único que avanzará en la historia del juego durante el cooperativo será el primer jugador; el segundo no avanzará en la trama a pesar de estar jugando la partida juntos.''

Te cito unas cuantas fuentes que confirman esto:

Fuente 1. (https://areajugones.sport.es/2017/07/02/el-cooperativo-de-far-cry-5-no-guardara-el-progreso-de-ambos-jugadores/)

Fuente 2. (http://regionps.com/jugar-cooperativo-far-cry-5-tendra-ciertas-restricciones/)

Fuente 3 (http://www.tierragamer.com/far-cry-5-no-te-permitira-avanzar-modo-cooperativo/)

Fuente 4 (https://membranamucosa.wordpress.com/2017/07/04/el-modo-cooperativo-en-far-cry-5-solo-beneficiara-a-un-jugador/)

¡Un saludo!

PD: Si se tratase de un error y el cooperativo siguiese la fórmula de Ghost Recon Wildlands, en la que todos los jugadores progresan de igual modo, sería un NOTICIÓN :P

CRONOGEO
18/07/2017, 14:05
Yo también leí eso de que el progreso de Far Cry 5 sería solo para el host y no para el acompañante,me parecería raro que Ubisoft jodiese (hablando en plata) el sistema cooperativo de Assassin's Creed Unity y Wildlands porque sí

iTonni14
18/07/2017, 21:00
Yo también leí eso de que el progreso de Far Cry 5 sería solo para el host y no para el acompañante,me parecería raro que Ubisoft jodiese (hablando en plata) el sistema cooperativo de Assassin's Creed Unity y Wildlands porque sí

¡Hola!

Ahí lo tienes. La mayor novedad de este nuevo Far Cry es que su historia es cooperativa para 2 jugadores, no entiendo por qué el jugador invitado no iba a poder progresar... Ni eso, ni se me ocurre una justificación coherente. Teniendo como referencia más reciente el Ghost Recon W. esta decisión me parece un tremendo salto hacia atrás.

NaN0_20
05/04/2018, 01:53
''el único que avanzará en la historia del juego durante el cooperativo será el primer jugador; el segundo no avanzará en la trama a pesar de estar jugando la partida juntos.''

Totalmente cierto y me parece una cagada de las gordas como dice Cronogeo llevo un par de días jugándolo con un amigo básicamente lo compré por jugarlo juntos igual que hicimos con el Ghost Recon Wildlands, y el no avanzar en la historia te provoca una serie de problemas bastante molestos aparte del echo de que no puedes continuar la partida sin el anfitrión, en mi caso el mas molesto es que no puedes avanzar en puntos de resistencia y por lo cual te bloquea el acceso a las mejoras de armas del juego lo que te condena a ir con lo básico casi siempre, sinceramente me da la sensación de que pese a ser muy parecido en muchas cosas al Wildlands no le han puesto el mismo cariño, y no me refiero sólo a los errores de conexión, errores en el seguimiento de desafíos o problemas con las físicas en algunos casos son cosas comprensibles dado que el juego tiene poco tiempo y merece un margen para que ajusten detalles me refiero por ejemplo a que no le puedas reventar un neumático a un coche, no hay ningún tipo de mecánicas que te amenice el jugar con otro jugador es básicamente como jugar con un bot, y una de las cosas que mas me molesta, creo que la manera de meter al jugador en la historia es forzada y siento que nos interrumpe continuamente en vez de dejar que nosotros marquemos nuestros tiempos..

iTonni14
08/04/2018, 10:22
Totalmente cierto y me parece una cagada de las gordas como dice Cronogeo llevo un par de días jugándolo con un amigo básicamente lo compré por jugarlo juntos igual que hicimos con el Ghost Recon Wildlands, y el no avanzar en la historia te provoca una serie de problemas bastante molestos aparte del echo de que no puedes continuar la partida sin el anfitrión, en mi caso el mas molesto es que no puedes avanzar en puntos de resistencia y por lo cual te bloquea el acceso a las mejoras de armas del juego lo que te condena a ir con lo básico casi siempre, sinceramente me da la sensación de que pese a ser muy parecido en muchas cosas al Wildlands no le han puesto el mismo cariño, y no me refiero sólo a los errores de conexión, errores en el seguimiento de desafíos o problemas con las físicas en algunos casos son cosas comprensibles dado que el juego tiene poco tiempo y merece un margen para que ajusten detalles me refiero por ejemplo a que no le puedas reventar un neumático a un coche, no hay ningún tipo de mecánicas que te amenice el jugar con otro jugador es básicamente como jugar con un bot, y una de las cosas que mas me molesta, creo que la manera de meter al jugador en la historia es forzada y siento que nos interrumpe continuamente en vez de dejar que nosotros marquemos nuestros tiempos..

¡Hola!

Sí, yo lo estoy jugando con un colega también y bueno... Después de jugar los dos a The Division, Ghost Recon Wildlands... Pues esta decisión no termino de entenderla y resulta un poco agri... Agria, no hay dulce por ninguna parte.

Como bien has señalado, al invitado no le cuentan los puntos de resistencia así que tiene que tirar con el armamento básico todo lo que dure el modo historia.

También es cierto que hay varios fallos con las físicas y para tratarse de un juego de este tipo deberían solucionarse algunos aspectos: Colisiones con otros vehículos, lo de los neumáticos también...
Acaba de salir y hay que mejorar cosillas aún (ya iré publicandolas en el apartado Feedback).

Añadir por último que tenía las expectativas muy altas con este juego y finalmente no habla ni mi personaje, no puede haber más falta de personalidad xD
Y en los Far Cry el verdadero protagonista es el villano está claro, pero antes con quien jugabas tenía una historia, es decir, que sabías de dónde venía, hablaba, tenía vida, no sé... Ahora estás jugando y los distintos personajes del juego hablan solos... <<''¿Qué me dices?''>> ¿Enserio? Pues no te digo nada. Por suerte se responden solos así que la trama puede avanzar.

¡Un saludo!

PD: Lo que hago con mi compañero es completar una región y luego pasar a la de él y así. Tardaremos el doble de tiempo pero de momento no tenemos prisa por darle a otra cosa, a mí no me molesta repetirlo y tampoco es plan de tenerle ahí a modo de ''esclavo'' porque su personaje, digamos ''evoluciona'' muy despacio y no progresa.

NaN0_20
08/04/2018, 13:53
Añadir por último que tenía las expectativas muy altas con este juego y finalmente no habla ni mi personaje, no puede haber más falta de personalidad xD
Y en los Far Cry el verdadero protagonista es el villano está claro, pero antes con quien jugabas tenía una historia, es decir, que sabías de dónde venía, hablaba, tenía vida, no sé... Ahora estás jugando y los distintos personajes del juego hablan solos... <<''¿Qué me dices?''>> ¿Enserio? Pues no te digo nada. Por suerte se responden solos así que la trama puede avanzar. no puedo estar mas de acuerdo, en fin creo que esto es un mal que se está generalizando en la industria por desgracia, sacamos el juego a medio hacer para monetizarlo pronto y según se queje la gente vamos solucionando los problemas, y, por mucho que me duela reconocerlo, la culpa es nuestra que hacemos compras anticipadas y pagamos productos sin haberlos probado antes. Me parece que en el futuro me voy a cuidar mucho de comprar los juegos antes del la versión GOTY, sobre todo porque me parece lamentable que la gente que mas os apoya y mas ilusión tiene por el trabajo de los desarrolladores sean utilizados como Beta testers los que peor experiencia de juego reciban.

PD: Que conste que no me parece un mal juego creo que han echo un excelente trabajo en la parte gráfica y se agradece mucho el detalle de la compañía por doblar íntegramente las voces pero, a pesar de las muchas posibilidades que tiene el juego queda la sensación de que ha salido a medio cocer.

PD1: lo de repetir las misiones en las dos partidas para que suban los dos personajes no me termina de convencer, no me importa tampoco hacer todas las misiones de nuevo, pero tragarme otra vez las cinemáticas......bufff

iTonni14
08/04/2018, 15:39
no puedo estar mas de acuerdo, en fin creo que esto es un mal que se está generalizando en la industria por desgracia, sacamos el juego a medio hacer para monetizarlo pronto y según se queje la gente vamos solucionando los problemas, y, por mucho que me duela reconocerlo, la culpa es nuestra que hacemos compras anticipadas y pagamos productos sin haberlos probado antes. Me parece que en el futuro me voy a cuidar mucho de comprar los juegos antes del la versión GOTY, sobre todo porque me parece lamentable que la gente que mas os apoya y mas ilusión tiene por el trabajo de los desarrolladores sean utilizados como Beta testers los que peor experiencia de juego reciban.

PD: Que conste que no me parece un mal juego creo que han echo un excelente trabajo en la parte gráfica y se agradece mucho el detalle de la compañía por doblar íntegramente las voces pero, a pesar de las muchas posibilidades que tiene el juego queda la sensación de que ha salido a medio cocer.

PD1: lo de repetir las misiones en las dos partidas para que suban los dos personajes no me termina de convencer, no me importa tampoco hacer todas las misiones de nuevo, pero tragarme otra vez las cinemáticas......bufff

Sí, coincido. La verdad es que si miramos atrás, por ejemplo a títulos de PS2, yo he sido siempre de PlayStation jaja, pero dejémoslo en juegos de hace unos años, pues estos se ven mucho más completos que varios títulos nuevos. Y no, no es nostalgia, ni historias raras, hablo de lo completos que estaban con todos sus detalles. Y para los tiempos que eran estaban mejor trabajados que muchos de los de ahora para los tiempos que son.

Muchos juegos han dejado los pequeños detalles y las buenas historias atrás, y lo han sustituido por una campaña de 3-4 horas porque su enfoque es multijugador, unos graficazos y un mundo abierto enorme.

Far Cry 5 tiene aspectos que deben de seguir trabajándose, no es mal juego en absoluto pero siempre pongo esperanzas de más y me termino llevando un pequeño chasco. Una vez más tengo que seguir insistiendo en que hay trabajar más en los pequeños detalles.

Espero que Ubisoft siga trabajando por mejorar esto. Con Assassin's Creed Origins han vuelto a conseguir subir el listón en la saga y eso que a mí los toques RPG...

Otro pequeño dato a tener en cuenta es la libertad, muchas desarrolladoras se empeñan en dar tanta libertad al jugador que termina afectando a la narrativa y, para contar más de la historia, se recurre a mecánicas aburridas como por ejemplo, que te secuestren hasta en 9 ocasiones... Aquí, desgraciadamente, si hablo de Far Cry 5.

La libertad está muy bien, pero hay que combinarla con una buena historia y, por encima de todo, con una buena forma de contarla.
Y si meten una historia cooperativa, pues hombre, que un jugador progrese y otro no... Y por lo menos si no se avanza en historia que se avance en todo lo demás (lo que implicaría una perdida de gracia, porque juegas para evolucionar y ya no ganarías nada después. Ya conocerías incluso la historia...) Lo han llevado bastante mal en este sentido.