PDA

Ver la Versión Completa : Ubisoft reconoce que Rayman Legends se retrasa en Wii U por el lanzamiento simultáneo

Forum_Manager
08/02/2013, 09:19
Ubisoft ha confirmado que el retraso de Rayman Legends no se debe a problemas técnicos de ningún tipo sino simplemente para asegurar el lanzamiento simultáneo ahora que se ha confirmado que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. El juego, que tenía que lanzarse en Wii U de manera inmediata tras un retraso de varios meses, se espera ahora para septiembre.

"No hay problemas con el desarrollo del juego. Toda la información es la que se dio a la prensa: la única razón para retrasar el juego es lanzarlo en múltiples plataformas", ha declarado Sarah Irvin, representante de Ubisoft.

"Solemos lanzar en todas las plataformas simultáneamente, excepto en PC. Hemos hecho excepciones especiales en el pasado pero es solo en casos concretos y no nuestra estrategia estándar. En este caso, Ubisoft ha decidido recientemente lanzar el juego en múltiples plataformas, así que la decisión del retraso se ha tomado para lanzar el juego al mismo tiempo y no por separado", confirma.

"Sé que no es una respuesta elaborada ni 'convincente', pero es la simple verdad", concluye.

Así que ya sabéis, en septiembre todos los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU podrán disfrutar de Rayman Legends :)

¡Saludos!

darthpocoyo
08/02/2013, 18:01
Copio y pego el mensaje que ya he puesto en otros hilos por si no os queda suficientemente claro:

Bien Ubisoft bien. Sois unos malditos hachas del marketing.

Por un lado, era un juego esperadísimo por los usuarios de Wii U, y además salía en una época de sequía que le hubiese permitido llevarse muchas ventas que en otra situación no tendría. Por mucho que por ahora "solo" haya 2 millones y pico de consolas colocadas, estoy seguro de que un gran porcentaje de dichos compradores lo hubiera adquirido.

Por el otro, no es un juego que vaya a tener un éxito desorbitado en PS360, solo hay que ver como le fue a su primera parte. Y tampoco hay que ser un genio para llegar a la conclusión de que, siendo un juego "menor" dentro del catálogo de dichas consolas, y saliendo en la época en la que le va a tocar competir con todos los triple A del año para estas, pocos van a optar por él.

Así que la cuestión es, ¿las pocas ventas que podáis rascar al sacarlo también en PS360 compensarán las que perdáis para Wii U? Ojo, no me parece mal que sea multiplataforma e incluso lo encuentro esperable. Lo que es ilógico es que 2 semanas antes de su lanzamiento hagáis éste anuncio y encima retraséis la versión "principal" para que coincida con el lanzamiento de las otras, provocando que muchos de los compradores potenciales que ya teníais prácticamente asegurados, se lo replanteen ante la más que posible avalancha de títulos que vendrá en otoño. Un movimiento inteligente a nivel comercial sería no haber dicho nada, sacarlo en Wii U cuando tocaba rentabilizándolo lo máximo posible, y al cabo de unos meses cuando el juego ya haya cumplido las expectativas, anunciar la multiplataformidad para intentar sacar algunas ventas extra en otros sistemas.

Pero nada, vosotros seguid en vuestro mundo de piruleta. Yo ya se que no compraré NINGUNA de las versiones, y como yo muchos, a ver si aprendéis a respetar a vuestros desarrolladores y a vuestros consumidores. Debéis tener monos borrachos dirigiendo la compañía.

Forum_Manager
14/02/2013, 11:49
Hola darthpocoyo,
Desconozco cuáles son las razones reales para que se haya postpuesto el juego en Wii U.
Supongo que se quiere hacer un lanzamiento más fuerte en términos de marketing a nivel global.
De todas formas, no hay que alarmarse. La versión de Rayman Legends de Wii U va a ser la más completa puesto que se utilizará el GamePad.
¿Qué más? Vamos a lanzar una nueva demo en exlclusiva muy pronto.
Por último, creo que siempre habrá tiempo para añadir algún nivel así que no es una noticia totalmente mala.
Aún así, agradezco tu opinión.
Saludos