PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que tienen que cambiar ya

jomabesada
14/04/2014, 16:18
Este no es un post para quejarse de la nueva economía del juego, puede estar mejor o peor, pero lo de los sellos es una decisión legítima. Pero a parte de los sellos hay cosas que no tiene ninguna lógica y tienen que cambiar si o si.

1º Lo de las recompensas por partida jugada. Se está premiando la mediocridad, no es lógico que las recompensas no dependan de si ganas o pierdes, si no del tiempo que pasas dentro de la partida. Cada vez hay más jugadores que agotan sus dos minutos artificialmente para hacer que la partida dure más, esto tiene dos cincunstancias negativas para mi. La primera es que el tiempo que le puedo dedicar a este juego es finito (trabajo) y no estoy dispuesto a pasar mi hora diaria de ocio mirando una pantalla de ordenador mientras espero que se le acabe en tiempo al listo de mi contrario. La segunda es que si me retiro para buscar otro rival más digno me dan la partida por perdida con la consiguiente perdida de puntos de nivel.

Esto no va a tardar en llegar a límites absurdos, tengo un conocido que hace dos días se puso a jugar un torneo del premio gordo jugando al límite del tiempo. El resultado es que ganó las 10 primeras partidas que jugó ya que 8 de sus rivales prefirieron retirarse a pasarse horas delante del ordenador y a los dos que aguantaron les ganó (a uno en una partida de 43 minutos...).

2º Las recompesas diarías. Deberían cambiarles el nombre por recompensas de vamos a joderte la existencia. Es demencial que las recompensas diarias que no haces en el día te las sigan poniendo al día siguiente, y al siguiente, etc.

Actualmente tengo como recompensas diarías jugar 20 encantamientos que afecten a criaturas (no me gustan ese tipo de barajas, prefiero las rápidas de bichos o la Ignatus de daño directo), ganar dos partidas con Haven (no me gusta esa facción) y ganar un suizo (supongo que acabaré consiguiendola, estoy teniendo mala suerte). En definitiva, actualmente me encuentro que no puedo hacer misiones diarias a no ser que me obligue a jugar mazos que no me gustan y para los cuales no tengo cartas.

3º El valor en comodines de las antiguas expansiones. Es brutalmente alto, esto es malo para la gente que empieza ya que los que quieran pasar a jugar, con el tiempo, el formato libre (por ejemplo los suizos) no lo van a poder hacer ya que las cartas son horriblemente caras y un mazos standar en un suizo con formato libre no tiene nada que hacer.

Espero que cambien las cosas (sobre todo lo de la gente que alarga artificialmente los duelos), porque de no ser así no creo que pase mucho tiempo antes de que la gente empieze a dejar este juego.

Saludos,

Crodoz
14/04/2014, 17:32
A mi también me están increpando las personas que malgastan el tiempo haciendo los duelos extremadamente largos. Toda la gente por el foro lo esta comentando, no se debería premiar por tiempo de duelo sino por turnos de duelo, a más turnos mayor premio en oro y exp. Supongo que UBI hará caso a sus seguidores e intentará arreglar esto lo antes posible, sino, como tu dices, la gente empezará a aburrirse del juego y se largará.

Azitzen
14/04/2014, 18:41
Si creo que seria la mejor idea recompensas por numero de turnos

K0NK3T
14/04/2014, 21:24
Al creador del tema, le diria que editase su mensaje principal para usar espacios, parrafos, puntos y puntos a parte.

Me es imposible leer eso.

ELHARYAN
14/04/2014, 21:36
Al creador del tema, le diria que editase su mensaje principal para usar espacios, parrafos, puntos y puntos a parte.

Me es imposible leer eso.
Yo lo he leído perfectamente, y además, no puedo estar más de acuerdo. En cuanto a dar recompensas por el número de turnos, me sigue pareciendo algo mediocre. Se deben dar por ganar la partida en mi opinión. Y hay algo q también me molesta de las misiones diarias. No todos tenemos cartas para jugar algún tipo de mazo, mucho menos para ganar 1 suizo, y las misiones que dan comodines, para los que somos de rango más bajo parece que brillan por su ausencia.

jomabesada
15/04/2014, 14:30
No entiendo a que te refieres, hay puntos, comas y puntos y aparte. De todas formas lo he editado para poner una línea libre entre cada párrafo, a ver si asi lo ves mejor.

Saludos,

K0NK3T
15/04/2014, 14:46
No entiendo a que te refieres, hay puntos, comas y puntos y aparte. De todas formas lo he editado para poner una línea libre entre cada párrafo, a ver si asi lo ves mejor.

Saludos,

Ahora esta mucho mejor. Ayer me era imposible leerlo por que se me iban las lineas.

FenixCard
17/04/2014, 10:33
Yo ya me he encontrado con alguno que utiliza su tiempo al completo por cada turno, y la verdad, te dan muchas ganas de retirarte del duelo.

Claro que, si a eso le sumas que no se puede comprar casi nada con oro, que tras pasar una semana solo te dan 2 comodines y todo lo demas se hace con sellos (es decir, dinero) lo que te dan es ganas de retirarte si, pero del juego.

Si alguien del equipo tiene acceso a estadisticas de jugadores "en activo" que no de cuentas creadas (yo mismamente tengo 4) deberia hechar un ojo a cuanto está bajando el nivel de jugadores actualmente.
Se me hace extraño que haya que esperar mas de 2 minutos en algunas ocasiones para jugar un duelo Estandar, mientras que antes en 30 segundos ya tenias la partida en marcha.

Cada vez se me hace mas y mas dificil entrar, las ganas se me agotan.
Y por no decir que aconseje a varios amigos a jugar un poco, pero viendo las "condiciones monetarias" actuales ni se lo plantearon.

No se que es lo que intentaron cambiando el sistema monetario viejo por este nuevo, pero de seguro que no les ha salido como esperaban.

Un saludo.

Chuana
18/04/2014, 16:51
En primer lugar, me parece que las quejas hacia las misiones diarias son un poco exageradas.

Tampoco te van a regalar comodines por la jeta, digo yo... Si no te gusta la misión que te ha tocado, no la hagas. Puedes seguir jugando como habías hecho antes de los cambios. ¿Tienes que jugar con una baraja diferente a la habitual? Pues de eso se trata, de darle un poco de variedad al juego.

Si los jugadores dejan de hacer siempre lo mismo es bueno para todos.

Yo he dejado de hacerlas, perdía mucho tiempo y muchas partidas porque no tengo barajas competitivas en la mayoría de las facciones, pero no siento que tenerlas incompletas me esté jodiendo mi experiencia de juego. Ahí estarán esperándome para cuando me apetezca ponerme con ellas...

En cuanto al tema del sistema económico, estoy de acuerdo en algunos puntos:

- Las recompensas por partida deberían revisarse para evitar abusos.
- Es una pena que los beneficios de subir de nivel hayan sido sustituidos por oro. Los sellos por subir de nivel eran una forma de fidelizar a los jugadores.

Sin embargo, entiendo que los sellos deben lograrse con cierto esfuerzo o dedicación. Restringir las nuevas expansiones a la moneda de pago, es algo que ya funcionaba antes y realmente poca gente podía jugar tanto tiempo para adquirirlos subiendo de nivel. En definitiva, esto apenas ha cambiado.

El oro sigue siendo útil. Los nuevos jugadores pueden adquirir barajas y packs con él. Los veteranos podemos ahorrarlo para cuando la última expansión deje de ser la última.

En cuanto a los comodines y cambios relacionados, creo que se ha mejorado. Puedes conseguir cualquier carta sin necesidad de desbloquear esos logros tan tediosos de los que ya nadie se acuerda. Al fin y al cabo, la aleatoriedad de los packs hacía que lo realmente importante fuera, y lo sigue siendo, utilizar los comodines con sabiduría (Cosa que yo no hice... XD).

¿Las cartas Legacy son caras? Pues yo no lo lamento, ya que en parte me parece lo lógico. La Comunidad debería orientarse al modo estandar, que en definitiva creo que es más equilibrado, especialmente para los nuevos jugadores. No tiene sentido gastar comodines en un formato anticuado. Aunque para ello debería premiarse en el ranking a los jugadores que utilizan dicho formato.

Las diferentes modalidades tienen sentido en un contexto orientado a los torneos y el equipo de desarrollo debería intentar potenciar dicho aspecto del juego (Dos tipos de torneo diario y con requisitos se me antoja bastante escaso). En los duelos, sería preferible evitar la duplicidad para garantizar un número adecuado de jugadores, aunque más de uno creo que no estará dispuesto a dejar de competir en el ranking con sus viejas barajas.

En cuanto a la campaña... Mejor no hablar. Sólo merece la pena para obtener los packs y se acerca más a un trabajo de chinos que a una diversión. Sobretodo si tus cartas de alguna facción son más bien escasas, como es mi caso. La IA no tiene dificultad, pero al final ganar 6 partidas, una con cada facción, se vuelve tedioso.

Saludos!!

Danveron
19/04/2014, 17:00
Hola:

Llevare un año jugando a Duel of Champions. Lo he pasado bien. Sobre todo me gustaba la posibilidad de ganar sellos a base de batallas. O bien de asomarse todos los dias, aunque fuese para ver la carta del foso.

Despues de este ultimo cambio, solo diré que me estoy instalando el Hearthstone. Apuesto lo que sea a que no soy el unico.

K0NK3T
19/04/2014, 19:13
Hola:

Llevare un año jugando a Duel of Champions. Lo he pasado bien. Sobre todo me gustaba la posibilidad de ganar sellos a base de batallas. O bien de asomarse todos los dias, aunque fuese para ver la carta del foso.

Despues de este ultimo cambio, solo diré que me estoy instalando el Hearthstone. Apuesto lo que sea a que no soy el unico.

Pues nada, suerte en HS, solo te dire que la mayoria de HS cambia a DoC por alguna razon.

Chuana
19/04/2014, 21:06
No he probado el Hearthstone, ya que nunca me ha gustado la ambientación infantil del world of warcraft, pero la compañía Blizzard no se caracteriza precisamente por ser una hermanita de la caridad.

Aunque cueste entenderlo, el mundo de los videojuegos f2p también necesita de soporte económico. De una manera o de otra, es necesario que un videojuego sea económicamente viable para la empresa que lo desarrolla. Al principio se fomenta la promoción y la creación de una comunidad estable y en dicho contexto, la mayoría de jugadores tienen acceso a la práctica totalidad del contenido. Si el sistema se muestra insuficiente o la empresa decide incrementar su margen de beneficios se introducen cambios.

Desconozco cual es la razón de los cambios y estoy de acuerdo en que quizás habría sido más prudente una revisión menos drástica, pero aún con todo, el juego no ha pasado a convertirse en un pay to win, o al menos no más de lo que lo era con anterioridad.

Los jugadores que pagan tienen ventaja, gozan de acceso anticipado a las nuevas cartas y más facilidades para construir una baraja top. Esto era así y lo sigue siendo, como en la mayoría de los juegos de este tipo. Para los jugadores f2p, armar una buena baraja les costará más tiempo y alguna que otra frustración si el sistema de emparejamientos y torneos sigue sin funcionar con criterios de justicia e igualdad. La diferencia real es que los sellos han sido sustituidos por comodines (y a veces dan comodines por las dichosas misiones diarias - cosa que antes no existía).

Personalmente buscaría formas alternativas de ingresos, como por ejemplo a través de aspectos de cartas, antes que dar un giro de 180º al sistema económico. Los brillos de las cartas premium es muy cutre y de hecho casi prefiero no incluir ninguna en mi baraja, pero si la ilustración fuera diferente igual pensaría otra cosa...

Saludos!!

kikiyiki
27/04/2014, 17:27
+ 1 al post estoy contigo

por cierto en las misiones diarias q piden q juegue por ejemplo hechizos preparo un mazo de alia todo lleno de hechizos rayos y de todo y me da = perder solo quiero completarla (tambien vale pa la mision de hacer 100 daños con echizos XD)

kazzoi1
28/04/2014, 23:23
Rosquita una clave para que duel of champions tenga exito garantizado y triplique o cuatruplique los players, es tan sencillo como poner un mercado de cartas en steam !!!!

Para que la gente pueda intercambiar sus cartas o venderlas en la subasta, como hace el counter strike grobal offensive con su juego de tanto exito!!

Por triplicar los player y el exito de este estupendo juego!!!!!!!

Rosquita!!!!!

Que los players se van!!!
No dejen morir este juegazo!!

kazzoi1
28/04/2014, 23:26
Si la gente sabe que puede vender sus cartas y conseguir ingresos en una subasta bien pagadas por otro players se triplicara la venta de sobres por sellos. Por que sabran que invertir les puede salir incluso hasta rentable!!!!

kazzoi1
29/04/2014, 00:54
Si la gente sabe que puede vender sus cartas y conseguir ingresos en una subasta bien pagadas por otro players se triplicara la vente de sobres por sellos. Por que sabran que invertir les puede salir incluso hasta rentable!!!!

Weedlephant
23/05/2014, 08:52
No sé si servirá de algo (porque seguramente ya lo hayan dicho) pero ahí va:

Yo cuando empecé en el MoM DoC, sinceramente, ¡lo flipé! Yo venía de jugar al Hearstone, donde vi que sin gastarte dinero era prácticamente imposible hacer avances considerables, que que llegaba un momento en las partidas contra jugadores que estos te sacaban cartas (MUCHAS) que para mí eran inalcanzables sin pagar... Entonces llegó un amigo mío y me habló de DoC. Y cual fue mi sorpresa, ¡que nada más empezar te avasallaban a oro y sellos! Cada vez que subías de nivel, oro y sellos; cada vez que hacías logros, más sellos. Todos los que empezaran hace ya tiempo sabes de lo que estoy hablando. Tanto era así que me hice otra cuenta para probar una cosa: a nivel 9, habiéndote hecho toda la campaña y haciendo unos pocos logros, tenías sellos suficientes para comprarte la baraja que vendían del ganador de RoadToParis del año pasado, la de Bastión...

Con esto quiero decir que lo mismo sí que era un poco exagerado la cantidad de sellos que te daban, vale, pero de ahí, a quitarlos radicalmente... Creo que eso ha sido un fallo garrafal. Porque si los sobres hubieran seguido como antes (se podían comprar con sellos y con oro, TODOS, a excepción de la última expansión) pues seguiría estando bien. Porque vale que no me den sellos, pero por lo menos puedo seguir catando sobres con oro. Pero es que eso ha desaparecido :((

A lo que voy con esto, para sintetizar un poco, es que ahora el juego no es tan atractivo como antes. Me explico: para mí lo sigue siendo porque tengo 2800 cartas y puedo hacerme varias barajas de todas las facciones, porque antes era mucho más fácil conseguirlas, además de que, aún siendo fácil, yo metí dinero para tener más sellos. No me importó nada, porque veía que DoC es un juego que se lo estaban currando y que se lo merecían. Pero para los nuevos jugadores esto es una catástrofe. Y sí, aunque suene tremendista, lo es, porque ya van dos amigos que empezaron con la nueva versión y lo dejaron a las 2 semanas... Porque veían que sin meter dinero es dificilísimo avanzar... Y esto es así. Habéis cambado radicalmente la forma de avanzar en el juego, y eso se nota, sobre todo para jugadores nuevos. Porque yo seguiré, y volveré a meter dinero seguro (¡no me queda otra!), pero si queréis tener más jugadores nuevos deberíais cambiar algo, porque para los nuevos no tiene nada de atractivo un juego donde es tan difícil coneguir cartas nuevas a a parte de la baraja de inicio. En Herstone, por ejemplo, lo único bueno que tiene es que puedes probar tooooooodas las barajas, ya que te las dan a la que vas avanzando. Ya sólo por eso es más atractivo.

Sé que antes, literalmente, regalabais las cartas. Eso no creo que os saliera rentable, vale, Pero lo que habéis hecho ahora es zanjarlo directamente, y creo que eso tampoco os va a salir muy rentable que digamos :(

No sé cómo podríais hacerlo, pero un término medio estaría muuuuy bien :)

Un saludo!

rosquita
26/05/2014, 13:47
Hola,

El sistema de las Misiones Diarias será corregido, entre otros cambios, se podrán cancelar las misiones que no queráis realizar. Por el momento solo sabemos que este parche será implementado a principios de junio. En cuanto tengamos las notas del parche y la fecha, las comunicaremos aquí en el foro.

En cuanto a las otras sugerencias, lo único que puedo decir es que como siempre yo las transmitiré a los diseñadores del juego, porque no se de cambios respecto al sistema económico del juego. Pero hasta ahora se han realizado promociones para comprar packs de las series del set básico 1, es decir de la serie Legacy, con Oro.

Gracias y un saludo,

Rosquita

FeliBARNA
28/05/2014, 08:21
Me parece bien que se cambie el sistema de las misiones diarias, aunque tambien se deberia cambiar un poco el enfoque de las recompensas, ya que algunas sinceramente no motivan nada, pensaba que se habian puesto para motivar a la gente a realizarlo, pero sinceramente para ganar un suizo que la recompensa sea 1 simple ticket de torneo me parece un poco flojo, ya que poca gente puede ganar 1 suizo a la primera, al menos yo aun no e ganado un suizo por lo que si gano 1 sera de entre X suizos que heche, por lo que conseguir 1 ticket de torneo cuando e perdido a lo mejor 10 tickets la verdad es que no me merece la pena hacer esa mision diaria, a esto me quiero referir a que las recompensas son un poco flojitas.

De otro modo tambien queria referirme a las recompensas diarias por conexion, antes al acabar una semana te daba para comprar minimo un sobre, ahora no llegas ni a medio sobre, lo unico que motiva el llegar a final de semana es el comodin y a veces ni eso. El juego estaba muy bien, y la dinamica de juego a mejorado, pero se esta perdiendo la esencia al jugador de que dia a dia pueda ir mejorando sus barajas o su competitividad ya que cuesta mucho mas ir avanzando.