PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que el guardia del imperio del loto no es una carta unica?

Black_Lotus1
25/06/2014, 02:58
Pues esa es mi duda he visto que tiene mas y mejores hablilidades que algunas criaturas unicas

AlexandrosGray
25/06/2014, 03:59
¿En serio? Para ser un "fattie" (criatura grande y costosa) es muy buena, pero no me parece que sea lo suficientemente OP para considerarla "mejor que algunas criaturas únicas"; al contrario todas las criaturas únicas de estandar son muchísimo mejores que el Guardia (salvando, tal vez, el caso de la nueva Anael donde no estoy tan seguro). De hecho pienso que el diseño del Guardia es muy bueno para una criatura de su costo, probablemente el mejor después de la Banshee.

Black_Lotus1
26/06/2014, 23:55
¿Osea que crees que poner 3 contadores de veneno y tener infeccion 2 o devolver una criatura y mover otra es mejor que no ser objetivo y tener ataque preventivo?.
Pues para mi son mejores las habilidades del guardia tal vez solo le faltaria ser menos costosa para ser una criatura unica pero solo eso

AlexandrosGray
27/06/2014, 00:56
¿Osea que crees que poner 3 contadores de veneno y tener infeccion 2 o devolver una criatura y mover otra es mejor que no ser objetivo y tener ataque preventivo?.

Si, pienso que es así.

Voy a aclarar lo que digo: si ponemos a cada criatura única 1 a 1 contra el guardia, sólo Atropos atacando primero y el Portador de condena (por su habilidad :P) pueden vencerlo. Hay que admitir, sin embargo, que en la mayoría de los escenarios posibles de combate, el impacto que tiene una criatura única cuando entra al campo es mucho mayor que el que puede tener el guardia. Ambas Zefirias son capaces de ganar duelos prácticamente por sí solas; para que la habilidad del Guardia sea verdaderamente efectiva debes tener pocas criaturas en el campo lo que hace que no sea difícil de destruir atacando con lanzadores. Si juegas el Guardia con ventaja en el campo, ya vas adelante de todas formas y el guardia sólo es un overkill, no añade demasiado a la situación actual.

No pienso que el Guardia sea mala carta, al contrario he aclarado que tiene un excelente diseño para su costo, es sólo que no me parece justa la comparación con criaturas únicas (que justamente por algo son únicas...) Si Refugio recibe buenas cartas en la próxima expansión es posible que el Guardia tenga su merecido lugar en un mazo competitivo, pero tal como está el meta ahora, para cuando lo puedas jugar (y sacarle provecho) es posible que sea demasiado tarde.

K0NK3T
27/06/2014, 01:50
Pues para mi son mejores las habilidades del guardia tal vez solo le faltaria ser menos costosa para ser una criatura unica pero solo eso

Se te olvida la parte donde dice "Mientras haya menos criaturas aliadas, que criaturas enemigas en el campo de batalla".

Por ello, la carta es muy circustancial. Mientras que una banshee por ejemplo. Siempre va hacer posible sacar provecho a su utilidad salvo muy pocas condiciones. Como que no se pueda elegir como objetivo a una criatura o esta se llame Shi No Shi.

Recuarda que las cartas no se han de mirar individualmente. Ya que en el mazo tienes 59 cartas que han de tener sinergia entre si. Por ello el Guardia de Loto es util en escasas condiciones. Mientras que la criatura unica que mueve a una carta objetivo y manda otra a la mano del propietario. Es neutral y tiene sinergia con muchos decks de viento o con bastion y sus criaturas de ataque rapido.

Un saludo!

FranJMG7
02/07/2014, 21:44
Yo creo que no deberías analizar en sus emparejamientos individuales, es como decir que la criatura de santuario que es un 0/0/2 o el orco que añade contadores es un 0/0/3 son peores que la mosca 1/1/2, solo porque individualmente ganen o pierdan.