Debates con la comunidad - ¿Cómo definirías Assassin's Creed?

¡Saludos assassin's! El Mentors Guild sigue creando debates sobre distintos temas y esta semana tenemos uno muy interesante.

Para quien sea nuevo y aun no sepa de que va esto, los Mentores han tenido oportunidades para hablar directamente con los equipos de desarrollo y, sabiendo que no todos los fans tienen esa oportunidad, quieren cambiar ese hecho para que sus voces también sean escuchadas; la intención de estos debates es la de permitir a la comunidad comparta su feedback para hacerlo llegar a los equipos más indicados. ¡Por ello, no dudéis en uniros a los sitios ingleses y compartir también vuestra opinión!

Para seguir este mismo debate en sus posts originales, visitad el reddit oficial de Assassin's Creed, su post en los foros ingleses y el twitter del Mentors Guild.

Por último, recordad que tendréis una semana para compartir vuestro feedback sobre el tema.

EL TEMA DE ESTA SEMANA

Tema: ¿Cómo definirías Assassin’s Creed?

Información: Una de las cosas que hace Assassin’s Creed tan único es su capacidad de reinventarse por sí mismo durante el tiempo. Algunas características populares llegan a ser retiradas si no van acorde con la época del juego y el Animus permite mucha libertad creativa cuando se trata de introducir nuevas mecánicas de juego o elementos que de otro modo podrían parecer fuera de lugar en una narrativa histórica. AC: Odyssey será el primer juego de la saga en sus 10+ años de historia en el que los jugadores no llevarán una hoja culta, uno de los rasgos más icónicos de la franquicia. Esto nos ha hecho preguntarnos: ¿Qué define Assassin’s Creed? ¿Hay algunos elementos “sagrados” que nunca deberían cambiar? ¿O nada es verdad y todo está permitido?

PREGUNTAS A CONSIDERAR

- ¿Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin’s Creed como marca, cuáles serían?

- En tu opinión, ¿son elementos icónicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed?

- ¿Son el Presente (día moderno)/ Primera Civilización/ Piezas del Edén necesarios para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed? ¿Cómo te sentirías si fueran completamente retirados?

- A la inversa, ¿te imaginas un juego de Assassin’s Creed sin narrativa histórica? ¿Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

- ¿Debería el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estarías más interesado en ver otros grupo/ ideologías?

- ¿Necesita un Assassin’s Creed un Animus o podría la narrativa histórica ser explicada a través de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilización, flashbacks, diarios, etc.?

- En tu opinión, ¿cómo de importante es la precisión/ realismo histórico (físicas, etc.) vs el juego creativo?

- ¿Hay algún elemento cuya retirada podría hacer que pienses “esto ya no se siente como un Assassin’s Creed?

- ¿Hay elementos de juegos anteriores que te gustarían que volvieran? ¿Cuáles?

IMPORTANTE

Mientras que estos debates tienen la intención de recoger feedback honesto y directo de la comunidad, la mejor forma de aseguraros de que sois escuchados es siendo constructivos – sed críticos del proceso, no de la gente. Sed específicos con vuestras críticas y sugerid soluciones y mejoras tangibles. Esperamos ver mucha participación y que esto sea una exitosa forma de que las voces de los fans sean realmente escuchadas.
     1 people found this helpful

- ¿Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin’s Creed como marca, cuáles serían?

Historia, conspiración, ocultismo, sigilo y misterio.

- En tu opinión, ¿son elementos icónicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed?

Si. No hay necesidad de eliminar ninguna de sus señas de identidad.

- ¿Son el Presente (día moderno)/ Primera Civilización/ Piezas del Edén necesarios para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed? ¿Cómo te sentirías si fueran completamente retirados?

Son una parte elemental. Junto con el enfoque y la temática que se le da a la historia. ¿Cómo me sentiría si lo quitasen? No lo quiero ni pensar…

- A la inversa, ¿te imaginas un juego de Assassin’s Creed sin narrativa histórica? ¿Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

Para nada. Tampoco lo quiero ni pensar. Si acaso para darle fin a la saga y nada más.

- ¿Debería el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estarías más interesado en ver otros grupo/ ideologías?

Si, con esas dos ideologías basta, porque son las que verdaderamente representan los deseos y las inquietudes de la humanidad.

- ¿Necesita un Assassin’s Creed un Animus o podría la narrativa histórica ser explicada a través de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilización, flashbacks, diarios, etc.?

No lo sé, sería cuestión de ver como quedaría el experimento. Las mejoras tecnológicas que introduzcan para explorar los recuerdos me vienen dando más igual, con tal que historia no pierda su sustancia.

- En tu opinión, ¿cómo de importante es la precisión/ realismo histórico (físicas, etc.) vs el juego creativo?

Mucho, más que nada porque te hace sumergirte más en la historia… ese especie de “efecto sangrado” que sufren los sujetos de pruebas del animus, de confusión entre la mente propia y la del ancestro, es muy parecida a lo que sentimos algunos jugadores, de confusión entre la realidad y la ficción ¿Cuándo deja de ser AC real para ser ficción? Esa línea borrosa entre lo real y lo ficticio es lo que lo hace interesante, y eso solo puede conseguirse con una buena dosis de realismo, salvando las partes de ficción y fantasía relacionadas con la Primera Civilización.

- ¿Hay algún elemento cuya retirada podría hacer que pienses “esto ya no se siente como un Assassin’s Creed?

Hay muchos. Para mi es fundamental la presencia o la actuación de las sociedades secretas moviendo los hilos de lo que pasa en el mundo, desde la sombra, la revelación del conocimiento ancestral que poseen y que ocultan a las masas, así como sus planes secretos, y por supuesto, el sigilo. Para resumir, lo que ha sido Assassin’s Creed siempre. Historias oscuras y siniestras con una jugabilidad que le acompañe.

Los glifos y los puzles de parkour, por ejemplo. Para mi Assassin’s Creed II y la Hermandad son juegos perfectos. Con esto creo que lo respondo todo, y Ubisoft sabe cómo hacer perfectamente para encontrar ese equilibrio entre la tradición y la innovación sin tener que desvirtuarlo en lo más mínimo.

¡Hola! Aquí va mi opinión:

R= 1. Ficción Histórica
    2. Ciencia Ficción
    3. Sigilo
    4. Hermandad
    5. Acción

R= Capuchas, hojas ocultas y saltos de fe son elementos indispensables para la saga de Assassin's Creed. Sin estos elementos sería como cualquier otro juego RPG de acción y aventura. Estos elementos diferencian a Assassin's Creed de los demas títulos.

R= En el caso del presente me parece que es necesario ya que en esta trama se une la narrativa de todos los juegos de la saga y también las historias de otros medios (comics, series, películas, etc). El "presenté" le da un propósito al "pasado" que se visita en el Animus.

Los elementos ISU por lo general han servido como un elemento crucial a la trama (plot device), ya sea un fragmento que busquen Asesinos o templarios, o la presencia de un sabio o Juno. Yo creo que se puede crear una historia sin el elemento ISU, ya que Assassin's Creed explora eventos históricos de la humanidad y no creo que en todos y cada uno de los eventos haya habido interferencia de un ISU o fragmento.

R= Me cuesta imaginarlo en un juego. Pero en una serie o película no lo vería nada mal. Ojo comics no porfavor, ya que cuesta tener acceso a ellos.

R= Si la historia toma lugar D.B. (Después de Bayek) debería tratarse de la hermandad de Asesinos contra la Orden de Antiguos/Templarios. Si es antes de Bayek, por razones de canon tendría que tratarse de otras organizaciones.

R= Aquí se pueden tomar libertades en mi opinión. El Animus limita las posibilidades. Por ejemplo, con Odyssey, todo el tema de las decisiones y finales alternativos hubiese sido mas creible con discos de memoria ISU y no con el Animus.

R= Assassin's Creed es una historia de ficción basada en el realismo histórico. Lo importante es mantener el realismo con toques sutiles de ficción. Creo que los unicornios y la invisibilidad está fuera de esos lineamientos.

R= La hermandad de Asesinos en cuanto a la historia y el Sigilo Social en cuanto a Gameplay.

R= Sigilo social, glifos y tumbas tipo ACII y Brotherhood.

Pd: Base de datos escrita por Shaun Hastings xD

Juega.Y.Vive.La.Historia.

Yo creo que una capucha es algo atemporal, se usan ahora y hace muchos siglos, las hojas ocultas y los saltos de fe si me parecen más especiales y únicos de la saga

Entonces no sería Assassin's Creed, sería un For Honor de mundo abierto, un juego en el pasado, pero no un Assassin's.

Sería muy complicado hacerlo en la actualidad, sería muy Mirror Edge, pero perdería la esencia

Podría ser interesante ver una nueva organizacion que busca destruir los artefactos, pero aparte de eso, no me interesaría ver más facciones

Una espina clavada personal es la introducción de Unity y el final de Black Flag,¿donde se quedó la consola desarrollada por Abstergo?

No puedes vender un juego cuya trama es revivir la historia y empezar a hacer lo que quieras, puedes tener tus licencias, pero poco mas

La historia en el pasado, el parkour.

El multijugador ami me gustaba mucho, que los assassins te persigan como en Rogue

Innovación, inspiración, interesante, maltrato, renacer.

No, para nada. De hecho la Lanza de Leónidas se maneja similar a la Hoja Oculta de toda la vida. Sin embargo, y aunque no sean iconos, en el caso de la capucha nunca está demás el que se pueda utilizar o no, independientemente de la época como el caso de Syndicate por ejemplo.

Sí, por supuesto que sí.Tanto Presente como Pasado, son el nexo de unión de los tres principales protagonistas de toda la saga a lo largo de su historia. Templarios, Assassins e Isus, se han visto relacionados entre sí a lo largo del tiempo en una historia a dos bandas hasta que llegaron los altibajos de entregas y decisiones anteriores. Esperemos que a partir de Origins resurja cual Ave Fénix.

Sí, claro que lo imagino y es más, los espero, ambos. Es más, creo que aunque el ambientado en la era Isu fuera algo futurista, podrían hacerlos a la perfección usando mecánicas conjuntas de los Watch_Dogs, Splinter Cell y Ghost Recon.

Quizá las historias centrales de los juegos sí deberían centrarse en la triada protagonista de toda la vida (Isu-Assassins-Templarios) sin embargo, como ya pasara en AC Brotherhood, siempre se pueden ver otros grupos e ideologías en DLCs o expansiones de la historia principal.

Si el presente y el pasado es la unión de los tres grandes protagonistas, el Animus es lo propio con esos periodos temporales, no imagino unos sin los otros, y viceversa.

Creo que lo mejor es alcanzar un balanceo entre perfección real y entretenimiento. Al menos yo por poner un ejemplo, en AC no busco que un caballo sea ultra realista, sé que al galope no va a aguantar corriendo y exagerando un poco, cruzar el mapa de cabo de a rabo, ya que si tuviera que parar cada X tiempo a recargar energía, se haría algo pesado y al final acabaría aburriendo. Creo que la clave es esa dar con un mínimo real sin que reste al entretenimiento porque al fin y al cabo, hablamos de un videojuego.

Quizá los comentados en una pregunta anterior, las tres "clases" de protagonistas, los periodos temporales y el Animus.

Poder usar la Hoja oculta como arma principal, la Base de Datos, poder repetir recuerdos, la sincronización al 100%. Creo que por ahora eso sólo pero seguramente se me olvide algo. Aprovecho, para decir que el multijugador competitivo al menos, espero que no vuelva nunca.

Eso es todo, gracias como siempre. Un saludo!!!

Avatar de TH8ER Recluta Avanzado
    ¿Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin’s Creed como marca, cuáles serían?
    - Asesinos, Templarios, Sigilo, Animus e Isu (por ejemplo XD).

En tu opinión, ¿son elementos icónicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed?
    - Por supuesto, es como si derrite el helado y te lo bebes... Deja de ser helado, ¿me explico?

¿Son el Presente (día moderno)/ Primera Civilización/ Piezas del Edén necesarios para un “verdadero” juego de Assassin’s Creed? ¿Cómo te sentirías si fueran completamente retirados?
    - Es probable que me apartase completamente de la saga (aunque sea por un tiempo), ya que sería únicamente un juego hecho para gente que no le importa la saga y juegan solo porque les gusta la ambientación.

A la inversa, ¿te imaginas un juego de Assassin’s Creed sin narrativa histórica? ¿Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?
    - Perfectamente, estaría muy interesante de hecho.

¿Debería el conflicto central girar siempre en torno a los (proto-) Templarios y los Assassins o estarías más interesado en ver otros grupo/ ideologías?
    - Nah, los demás grupos/ideologías mejor que se queden al margen.

¿Necesita un Assassin’s Creed un Animus o podría la narrativa histórica ser explicada a través de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilización, flashbacks, diarios, etc.?
    - En mi opinión el Animus es esencial, aunque dentro de lo que cabe podría entender que la narrativa histórica fuese explicada de otra forma.

En tu opinión, ¿cómo de importante es la precisión/ realismo histórico (físicas, etc.) vs el juego creativo?
    - Bastante, no hay nada de malo en innovar siempre que se sea fiel a la historia real. Esa es una de las cosas que me encantan de la saga, si disminuyen la precisión histórica pues bueno... No sería lo mismo.

¿Hay algún elemento cuya retirada podría hacer que pienses “esto ya no se siente como un Assassin’s Creed?
    - Capuchas, hojas ocultas, Asesinos y Templarios, Animus, y una larga lista de etcéteras.

¿Hay elementos de juegos anteriores que te gustarían que volvieran? ¿Cuáles?
    - Más bien al revés, me gustaría que desapareciera o disminuye el elemento RPG aunque no lo veo posible.

Avatar de FHProds Recluta Avanzado
    - ¿Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin's Creed como marca, cuáles serían?

—Diversion, Misterio, Sigilo, Conspiración, Aprendizaje

- En tu opinión, ¿son elementos icónicos como las capuchas, hojas ocultas y saltos de fe necesarias para un verdadero juego de Assassin's Creed?

—Si y no, es cierto que ver al personaje (después de 10 años) todo el rato con la capucha te hace verlo como mas Assassin, pero en segun que situacionds desentona mucho que la lleve puesta, la solucion mas practica es la de poner la opcion de llevarla o no y que cada uno decida, respecto a las hojas ocultas... Son llamativas y tienen un aire de misterio, pero en el caso de Syndicate por ejemplo desentonaba mucho ese enorme brazalete, habria sido mas "realista" si usase una pequeña daga, que de hecho es lo que usaban los Asesinos de la secta del mundo real
    Con los saltos de fe, mas de lo mismo, es tan bienz son llamativos, pero son de las cosas mas ficticias de la saga, estan bien para bajar rapido de las atalayas, pero si no estan o son menos frecuentes tampoco pasa nada

- ¿Son el Presente (día moderno)/ Primera Civilización/ Piezas del Edén necesarios para un verdadero juego de Assassin's Creed? ¿Cómo te sentirías si fueran completamente retirados?

—En este caso diría que si, no porque estén desde el inicio, si no porque son un elemento narrativo que enriquece la historia, al final la mayor parte se desarrolla en el pasado, pero está bien ver como afectan o han afectado esos acontecimientos al presente que conocemos (dentro de la ficcion)

- A la inversa, ¿te imaginas un juego de Assassin's Creed sin narrativa histórica? ¿Uno completamente ambientado en el presente o durante el reinado de los Isu?

—No, solo en el presente no, para eso ya tenemos juegos como WatchDogs, uno solo de los Isu... Seria curioso... Pero demasiado fantasioso, AC debe tener al menos un punto de realismo

—Es lo mas lógico ya que son las que han estado en conflicto también en el mundo real, no me imagino a los Assasins luchando o colaborando con Illuminatis
    Aunque por ejemplo en AC3 aparecen sin ser nombrados los Masones (Washington, Franklin, etc)
    No se, seria cuestion de ver como encajan en el Lore

- ¿Necesita un Assassin's Creed un Animus o podría la narrativa histórica ser explicada a través de otros medios, como por ejemplo, discos de memoria de la Primera Civilización, flashbacks, diarios, etc.?

—Yo diria que si, como mucho aceptaría lo de los discos de memoria que ya vimos en Revelations que serian casi mas fiables que el Animus, pero creo que estarian mas limitados en cuanto a cuanto podrian mostrar

—Esta bien que nos enseñen acontecimientos históricos, pero todos sabemos que la historia la escriben los vencedores, asi que si nisiquiera los libros de historia son 100% precisos, porqué habria de serlo un videojuego?

- ¿Hay algún elemento cuya retirada podría hacer que pienses esto ya no se siente como un Assassin's Creed?

—Siempre he sentido que todo ha girado en torno a los Fragmentos del Eden y la Primera Civilización, tanto Assasins como Templarios han tratado de hacerse con ellos y controlarlos, es mas una historia de dos grupos de humanos tratando de controlar unos artefactos y un mundo heredado que una historia sobre Credos y Ordenes, creo que si quitasen esos 2 elementos (Fragmentos y Narrativa Isu) si que consideraría que falta algo para llamarlo AC

— Quizás la Vista de Águila original, poder detectar el rastro y ruta de los enemigos ayudaba bastante al sigilo, pero la complementaria con la nueva del Águila acompañante

Avatar de luisfpiedra Recluta Avanzado

* Historia, Los que vinieron Antes, Conspiración, Libertad, Control

Son elementos significativos como identificación del juego (Cualquiera que ve una capucha, ya lo relaciona con Assassins) pero, si se tiene una buena historia y un buen piso, no son obligatorios.

TOTALMENTE. Estos son los elementos que en definitiva hacen Assassin's Creed. Si no estuvieran, me uniría al "KOMBO DEL DEZPROPOZITO" XD

Sí. La historia le añade muchísimo al juego, sin embargo hacer un AC en este tiempo puede ser una buena apuesta, eso sí combinando la Primera Civilización

Sería interesante tocar a los Instrumentos, o a otras organizaciones "secretas" como los masones o los Illuminati, o cosas así

El Animus ha sido el compañero fiel de AC desde sus inicios. La narrativa histórica necesita del Animus para ser revivida. Aunque se puede con diarios y demás, el Animus le da más sabor a la historia.

Si uno juega es para escaparse un poco de la realidad. El realismo es importante, pero algo básico en los juegos es también la fantasía. Además, creo que quienes dicen que AC Odyssey tiene demasiada fantasía, es porque no ha jugado los anteriores (Matar a 20 con una pequeña hoja en tu brazo, saltar a un fardo de heno sin romperte los huesos, el solo fruto del Edén)

Sí. Los Isu y el tiempo moderno.

Quizás hacer más referencia a los juegos anteriores. Que la conexión sea un poco más clara entre los anteriores juegos, y el transmedia. Que expliquen un poco a los que no leen los cómics o leen los libros qué va en realidad la saga.
     1 people found this helpful

¿Si tuvieras que elegir 5 palabras para describir Assassin's Creed como marca, cuáles serían?

Sin duda uno de los mejores juegos a los que he jugado , si tuviera que elegir 5 palabras pa definir A.C. serian .

1. Historia
    2. acción
    3.misterio
    4. enigma
    5. oriente