¡Saludos, ghosts!

Aquí os dejo un Q&A con un desarrollador de GRW por si queréis obetener más información del nuevo modo 'Guerrilla' que se incluye en la actualización de Operación Especial 4.

¿Qué motivó al equipo a crear el modo Guerrilla?

Llevábamos mucho tiempo pensando en crear un modo de juego como este. Durante el segundo año queríamos ofrecer contenidos para los jugadores expertos que buscaban un auténtico desafío. Para el equipo fue muy divertido abordar el modo Ghost, pero esta experiencia no guarda relación con las misiones de campaña "normales".

Por eso queríamos que el modo Guerrilla fuera una extensión de la campaña principal. El personaje que elijáis para enfrentaros a las oleadas de enemigos conseguirá recompensas. El modo Guerrilla se ha diseñado con la intención de que sea la manera más divertida y eficaz de obtener recursos para la campaña principal, como XP, puntos de Tier y créditos de prestigio. ¡En este modo podréis conseguir todo eso!

¿Qué tiene de especial Guerrilla?

Yo diría que su método de progreso, sin duda. El equipo de diseño quería añadir un elemento nuevo que lo convirtiera en un modo único, así que decidimos incorporar una tienda en la que poder gastar una moneda específica de Guerrilla. Esta tienda permitirá a los jugadores tomar decisiones tácticas sobre las armas, las piezas y las ventajas que desbloquean dependiendo de sus habilidades y su progreso.

"¿Me compro unas cuantas granadas de fragmentación o gasto la chatarra en ese brillante fusil de francotirador HTI?". ¡Queríamos que los jugadores tuvieran que tomar decisiones difíciles!

El mejor consejo que puedo dar a los jugadores es que se especialicen, sobre todo en el modo cooperativo de Guerrilla.

En tu opinión, ¿qué es lo que más van a disfrutar los jugadores del modo Guerrilla?

Creo que van a disfrutar mucho del desafío que les supondrá y del satisfactorio método de progresión. Además, les resultará gratificante tomar decisiones tácticas trascendentales en la tienda. Y también creo que se lo pasarán en grande usando la nueva brújula del JcE, una de las funcionalidades que había solicitado la comunidad, para conseguir una mayor coordinación entre los compañeros de equipo.

¿Cómo funciona el incremento de la dificultad en el modo Guerrilla?

La dificultad del modo Guerrilla funciona exactamente igual que en la campaña principal. La dificultad que hayáis seleccionado en la campaña afectará a la dificultad de Guerrilla.

En cuanto al modo cooperativo de la campaña principal, continuaréis jugando en el nivel de dificultad que hayáis seleccionado, sin importar el nivel que hayan elegido vuestros compañeros. La dificultad no implica un mayor número de enemigos en cada oleada, sino que los enemigos serán más letales.

¿El matchmaking me emparejará con otros jugadores que quieran jugar en una dificultad similar?

Nuestro sistema de matchmaking intentará encontrar jugadores que opten por la misma dificultad que vosotros.

Podréis jugar a este modo en cualquier momento y en equipos de hasta cuatro jugadores.

¿Se puede jugar al modo Guerrilla en solitario?

Sí, podéis jugar con o sin compañeros. Si desactiváis la opción de compañeros de la IA en la página del personaje de la campaña principal, os enfrentaréis a las oleadas en solitario.

¿Se puede jugar al modo Guerrilla sin conexión a Internet?

Sí, se puede jugar al modo individual de Guerrilla, pero tendréis que conectaros a Internet para obtener los créditos de prestigio.

Si juego con uno o dos amigos, ¿los demás compañeros estarán controlados por la IA o se elegirán con el matchmaking?

Tal y como sucedía en la campaña principal, no tendréis compañeros de la IA en el modo cooperativo. Podréis jugar con uno o dos compañeros, o acceder al matchmaking para completar el equipo de cuatro.

Y tened en cuenta que no podréis uniros a una partida de Guerrilla en curso.

¿Qué clase de armas se pueden desbloquear en la tienda?

Todas las armas personalizables estarán desbloqueadas por defecto, sin importar si las habéis desbloqueado en la campaña principal o no. No obstante, para comprarlas tendréis que conseguir chatarra venciendo a enemigos.

Si mueres, ¿vuelves a aparecer?

En el modo cooperativo, si vuestros compañeros siguen con vida al final de una oleada, reapareceréis durante la siguiente fase de preparación.

Si morís en el modo individual, tendréis que empezar otra partida.

¿Hay alguna recompensa por completar el modo Guerrilla?

Sí, cuando completéis todas las oleadas del modo Guerrilla por primera vez, conseguiréis dos objetos de personalización.

En partidas posteriores seguiréis obteniendo XP, puntos de Tier y créditos de prestigio.

Tened presente que si os desconectáis de una partida, no recibiréis ninguna recompensa acumulada.